What is Critical Race Theory (CRT)?

2 views

Rapp Report episode 195 Part 1: What is Critical Race Theory? Cultural Views of CRT What is critical race theory (CRT)? It is the ideology that is behind most of the diversity and inclusivity training in school and the workplace, and these trainings are actually counterproductive because they are leading to more bias and fear....

0 comments

00:00
Con la frente arrugada de preocupación, el Padreus Protectorus siempre anda encima de sus hijos.
00:07
¡Cuidado por donde manejas! ¡Y evita la carretera que hay tráfico! ¡Saliste hace 20 minutos y no sé de ti!
00:15
Pero el Padreus va evolucionando. Como State Farm está ahí las 24 horas, ahora están más tranquilos.
00:22
¡Mijo, nos vamos solos a Tulum! Como un buen vecino, State Farm está ahí.
00:27
Llama para obtener una cotización hoy. ¡Hola! ¡Es mi pequeña salida!
00:38
¡Oh, bebé! ¡Mamá está llevando el bacon a casa! La vida de
00:44
Chumba es para todos. Así que ve a ChumbaCasino .com y juega más de 100 juegos de estilo de casino.
00:49
¡Júgate hoy y juega gratis para tu oportunidad de recuperar algunos precios serios! ChumbaCasino .com
01:00
¡Bienvenidos a The Rap Report! Soy tu host, Andrew Rappaport. Y tenemos un reporte de dos partes para ti.
01:05
Esta semana y la próxima semana. Recientemente estuve en el podcast Red Hot Mindset con
01:12
Gabe Cox. Y fue muy interesante tener la discusión en su programa sobre temas de teoría de racismo crítico.
01:23
En el primer episodio vamos a definir qué es y cómo se ha convertido en nuestra cultura.
01:30
Tratando de verlo, definirlo, explicarlo. Luego, la próxima semana, vamos a ver el peligro que tiene la teoría de racismo crítico en la iglesia.
01:39
Este fue un episodio muy educativo, espero. Tiene un buen podcast si no has escuchado
01:45
Red Hot Mindset. Es uno que te recomiendo. Tiene muchos buenos temas. Así que, también, ve a verlo.
01:52
Pero este es el episodio de Red Hot Mindset con Gabe Cox, en el que estuve como guesto, hablando sobre la teoría de racismo crítico, parte 1.
02:02
¡Un, dos, tres! Bienvenidos a The Rap Report, con tu host, Andrew Rappaport, donde ofrecemos interpretación y aplicación bíblica.
02:10
Este es un ministerio de Estrella para la Eternidad y la comunidad de podcast cristiana. Para más contenidos o para solicitar a un hombre para tu iglesia, visite strivingforeternity .org.
02:24
¡Hola, amigo! Bienvenidos a Red Hot Mindset. Estoy muy contenta de que estés acudiendo hoy. Bueno, realmente me sentí atrapada a empezar a tomar algunos de los temas más profundos y controversiales y a hablarles en el podcast.
02:39
Me sentí como si estuviera temblando de hacerlo al principio, porque no quería ofender a nadie o romper ningún pez, pero me di cuenta de que necesitábamos levantarnos y tener estas conversaciones difíciles.
02:50
También sentí a Dios llamándome a ello, y sé que estará ahí conmigo a través de ello.
02:57
Así que vas a obtener algunos de esto de mí mientras avanzamos. Amor difícil, conversaciones difíciles.
03:04
Puedo incluso traer a algunas personas al podcast con las que no estoy de acuerdo para que podamos traer de vuelta debate saludable y demostrar que podemos disagreir y todavía seguir adelante.
03:14
Creo que eso es algo que está faltando ahora mismo en esta cultura. Hoy es un tema caluroso para muchos, y sé que es controversial en la naturaleza, pero debe ser hablado porque afecta a nuestros hijos y a las generaciones que vienen.
03:29
¿Por qué? Porque está seca y no tan seca en nuestras escuelas.
03:34
Teoría de la raza crítica. ¿Qué es la teoría de la raza crítica? Es la ideología que está detrás de la mayoría de los entrenamientos de diversidad e inclusión en la escuela y en el trabajo, y estos entrenamientos son en realidad contraproductivos porque les llevan a más bias y miedo.
03:51
Es una lénsica a través de la que ver el mundo. Una vista del mundo. Forma cómo ves la política, la teología y la educación.
04:00
La teoría de la raza crítica ve todo como el oprimido contra el oprimidor.
04:06
Deconstruye esos constructos hasta que se acerquen a esta vista del mundo del oprimido contra el oprimidor.
04:14
¿Por qué esto importa? ¿Qué es lo importante si nuestros hijos están aprendiendo en las escuelas? ¿No es una buena cosa el entrenamiento de inclusión y diversidad?
04:23
Eso es exactamente lo que tengo a André Rapoport conmigo hoy para hablar. La lengua en nuestra cultura está cambiando y tenemos que estar conscientes de lo que es la verdad detrás de todo.
04:36
André Rapoport es el pastor de la Iglesia Biblia de Grazia y Verdad en Bucks County, Pennsylvania, y también es el fundador y director ejecutivo de
04:44
Striving for Eternity Ministries y la comunidad de podcasts cristianos. Es el host de varios podcasts.
04:51
Andrew Rapoport's Rap Report, Andrew Rapoport's Daily Rap Report, Apologetics Live, y
04:58
So You Want to Be a Podcaster. Él tiene un horario completo. Andrew creció en un hogar judío y se convirtió en cristiano a los 16 años.
05:07
Tiene un doctorado en estudios teológicos, magna cum laude del seminario teológico de Calvary Baptist, y un doctorado de
05:16
BS de la Universidad de Monmouth en Ciencia Computadora. Él y su esposa viven en
05:22
Pennsylvania y tienen dos hijos adultos. ¿Estás listo para entrar en el fuego hoy?
05:29
Porque eso es exactamente lo que vamos a hacer. Bienvenidos a
05:34
Red Hot Mindset. Soy tu host, Gabe Cox, y a través de este podcast estoy en una misión para ayudarte a entrar en el fuego del refinamiento para que
05:41
Dios te molde y te transforme en una mujer lista para entrar en tu llamada y cruzar tus objetivos.
05:46
Su camino. Lo hago ayudándote a superar tus barreras mentales a través de una aproximación basada en la fe para construir fuerza interna y resiliencia.
05:53
Cada episodio te traeré consejos de pensamiento, consejos de productividad y historias inspiradoras de la gente de todos los días, para que puedas vivir intencionalmente y avanzar con confianza con los regalos que
06:04
Dios te ha dado. Como un entusiasta de correr, creo que la vida es una gran maratón y es tu turno de correr tu propia carrera y terminarla bien.
06:12
Entra en el fuego conmigo porque sé que saldrás más fuerte. Hola, Andrew, muchas gracias por entrar en
06:23
Red Hot Mindset conmigo hoy. Estoy muy emocionada de poder hablar contigo. Bueno, estoy contento de estar aquí. Creo que tú y yo hablamos hace mucho, mucho tiempo, cuando acababas de empezar en el podcast y buscabas entrar en eso.
06:35
Así que es bueno ver cuánto has crecido y cómo el podcast ha sido conocido. Sí, y eso fue tan útil para mí.
06:42
Soy una de esas personas a las que me tarda un tiempo para tomar decisiones ahora. Yo solía ser buena en ello, pero me tarda un tiempo, así que estoy como, ok, necesito que sea perfecto.
06:50
Y tú eres el encargado para mí de decir, hazlo, porque puedes siempre cambiar las cosas mientras vas. Tu mensaje necesita salir de ahí.
06:57
Y eso ha sido un encargo para mí. Y he apreciado ese tiempo que tuve que pasar contigo, cuando era un novato en esto y todavía me siento como un novato, pero ha sido tan divertido.
07:09
Y estoy emocionada de entrar en nuestro tema hoy, porque creo que va a ser muy bueno y algo que necesitamos escuchar.
07:16
Pero antes de que entremos, me gustaría que compartieras un poco sobre ti mismo para que podamos conocerte mejor. Por supuesto, por supuesto.
07:22
He sido cristiano por más años que voy a admitir, porque no importa cuántos años, a mi edad, mi esposa es sólo 29, así que tengo que asegurarme que eso funciona.
07:33
Ella solo se convirtió en 29 porque hemos estado casados por 26 años, así que tuve que elevar su edad un poco, ¿sabes? Pero está siendo difícil, está siendo difícil.
07:40
Crecí en una familia judía, Bar Mitzvah. Mi familia ha ido realmente todo, desde ortodoxos, judíos, hasta practicarse como ateísta en una generación.
07:51
Y así, me convirtí en cristiano a los 16 años. Fui tan valiente, no conté absolutamente a nadie durante dos años, sabiendo que si mis padres descubrieran, cubrirían una casqueta vacía, que cuando tenía 18 años, descubrieron y estaban comprando casquetas.
08:07
Así que tenían cada intención de cubrir una casqueta vacía y yo estaría muerto para ellos.
08:13
Pero el Señor me llamó a la ministra, he pastoreado una iglesia chinoa, que todos dicen, ¿cómo un chico judío pastorea una iglesia chinoa?
08:20
Mi esposa es de Hong Kong, eso normalmente lo explica para la gente. Y así, y luego empecé una ministra llamada
08:27
Estrenación por la eternidad, que es, decimos que entrenamos a la gente por la eternidad. Somos una ministra de discípulos, pero somos un poco diferentes, porque en realidad nos centramos en las pequeñas iglesias.
08:38
Nuestro objetivo es ayudar a las pequeñas iglesias que la mayoría de las ministras ignoran. Pero la mayoría de las iglesias son menos de 25 personas, no tienen los recursos, no tienen la capacidad de que los traductores vengan y los entrenen.
08:50
Y así es como lo hacemos, nos centramos en esos tipos de iglesias, venimos, no nos pueden afordar, nuestros donantes mensuales nos apoyan para poder venir, darles entrenamiento, darles un tipo de golpe para empezar con la discipulación y entrenar gente para realmente crecer sus iglesias y ser más en un cambio sonido.
09:09
También, una de las otras maneras en que decidí ser discípulo, que es lo que nos trajo tú y yo juntos, fue que comenzamos en una fraternidad de esfuerzo, comenzamos la comunidad de podcasts cristianos.
09:18
Y así, discípulos podcasters. Y así, tenemos, hostamos un montón de podcasts, hemos llegado a más de 2 millones de descargas en los que están hosteados con nosotros.
09:28
Y así, hacemos muchas cosas diferentes, pero todo se centra en disciplinar y entrenar fraternidad.
09:34
Me encanta eso. Qué grandes ministerios. Y el hecho de que no necesitas esta gran iglesia o no necesitamos este grupo de podcasters para que crezca a miles y miles.
09:43
Puedo afectar a tantos, y puedo afectar a esta sección aquí o a este grupo de podcasters.
09:52
Y creo que eso es algo que necesitamos ser, ser de la mente del reino. Y qué puedo hacer para afectar a la eternidad.
09:58
Y todo lo que hago, no importa cuántas personas escuchen mis podcasts, lo que importa es que las personas que necesitan escucharlo, escuchenlo.
10:04
Y que Dios lo utilice. Entonces, hoy. Déjame dar una ilustración que tu público entendería.
10:09
Entienden, sabes, la gente piensa en hacer una maratón y las maratones no se realizan el día de la maratón.
10:17
Las maratones se realizan en el entrenamiento, en los cuatro meses de entrenamiento hasta el día de la maratón.
10:23
Eso es donde lo haces. Y así, la mayoría de la gente piensa, oh, déjame conseguir esta gran plataforma, déjame enfocarme en ese gran evento.
10:30
La realidad es que son todos los pequeños eventos. Es todo el pequeño entrenamiento que nadie ve que hace para cualquier gran evento que suceda.
10:36
Y esos grandes eventos nunca sucederán si no haces el entrenamiento de frente. Y así es donde nos enfocamos.
10:42
No te enfoques en los números. No te enfoques en el uno individuo con el que estás haciendo un impacto. Porque eso tiene un impacto eterno.
10:49
Y esa es la cosa importante. Me encanta eso. Me encanta eso. Cada vez que podemos volver a correr, eso me resuena.
10:57
Y Andrew es un corredor también. Así que, me encanta que tengamos esa conexión también. Hoy estamos profundizando en la teoría de la raza crítica.
11:06
Algo que está siendo hablado mucho más, pero creo que debe ser hablado aún más. Especialmente en el reino cristiano con una perspectiva bíblica.
11:15
Porque, y te voy a hacer hablar un poco de lo que es la teoría de la raza crítica, pero desde mi entendimiento, es que es realmente una perspectiva del mundo.
11:23
Eso es lo que es. Y ve todo como oprimido contra el opresor.
11:30
Y desconstruye todo hasta que todo se encaja en esa perspectiva del mundo.
11:36
Y con eso, significa que forma cómo ves la política, forma cómo ves la teología o cómo ves la educación.
11:44
Forma cómo ves a otras personas. Y en realidad, el nombre en sí mismo puede sonar, ok, está bien, no es un gran problema.
11:52
Pero cuando te investigas profundamente y realmente entiendes lo que es, y cuánto es prevalente en nuestra sociedad, en realidad es un peligro para nosotros.
12:03
Y es algo que tenemos que tener en cuenta. Y tenemos que saber cómo oponerse a ello.
12:09
Entonces, ¿puedes agregar o articular un poco más sobre lo que es la teoría de la raza crítica?
12:16
Claro. Déjame empezar con una definición de lo que es la justicia social. Porque es de ahí que viene.
12:23
Y hay muchos términos que vamos a tener que hablar, que vamos a tener que definir para la gente. Y creo que la razón por la que la gente está empezando a hablar de esto es porque justo antes de que
12:33
Trump saliera de la oficina, él finalmente reconoció el peligro de la teoría de la raza crítica y dijo, ok, eso es todo, no vamos a tener esto en ningún entrenamiento federal.
12:42
Esto ha sido algo que se ha escapado a los negocios y todo. Y mientras pasamos por estas definiciones, algunos de ustedes que trabajan en una compañía como
12:50
Fortune 500, van a ver esto y dirán, espera un minuto, mi compañía nos está forzando a aprender esto.
12:57
Bueno, eso es lo que ha sido. Ha sido forzado y la gente no lo reconoció.
13:02
Está bajo el nombre de diversidad. Cuando se da entrenamiento de diversidad, eso es lo que vamos a estar hablando.
13:09
Ahora, algún entrenamiento de diversidad es simplemente, oye, todos reconocemos a los demás como iguales en la línea de comienzo de una raza.
13:17
Y voy a usar esa ilustración a lo largo del video, porque esto realmente se convierte en una diferencia que vamos a ver entre lo que se llama igualdad y equidad.
13:25
Escucharás al Presidente Biden hablar sobre la equidad. La cosa que reconocemos es que la
13:30
Iglesia ha estado luchando por esto más tiempo. La justicia social es un concepto que se usa para describir un movimiento hacia un mundo socialmente justo.
13:41
Pero lo que realmente significa es el marxismo cultural. Es una sociedad basada en la utopía, donde hay igualdad de riqueza, ingresos, justicia social, no hay necesidad de gobierno.
13:55
Es un objetivo imposible. Pero ese es el argumento subjetivo. Como cristianos, vamos a arguir, sí, creemos en la justicia, y es donde ha sido un batallón dentro de la
14:05
Iglesia cristiana, porque es como, bueno, ¿no estás contra la justicia como cristiano? ¡Claro que lo soy! El problema es cuando añadas la palabra social a eso, porque es diferente de la justicia bíblica.
14:17
Y así, la justicia social es la idea de que todos deberían tener igualdad. Y es donde hay una diferencia entre igualdad y...
14:26
Entonces, cuando hablamos de igualdad, lo que significa es que si piensas en una raza, diríamos que todos empiezan la raza en una línea de comienzo igual.
14:36
Eso es igualdad. La equidad es que todos terminan al mismo tiempo.
14:43
Eso es imposible. Pienso en cuando Joe Biden dice que deberíamos tener igualdad, entonces todos deberíamos ser presidente.
14:51
Él no debería estar enfadado de que todos deberíamos... Eso es todos nosotros llegando a la línea de comienzo al mismo tiempo.
14:58
Cuando hablan de eso, eso es realmente lo que se refiere. Al final, todos deberían tener igualdad.
15:05
Todos deberían tener igual paga, igual todo. Y, por supuesto, eso nunca funciona porque los que tienen poder siempre terminan tomándose por sí mismos.
15:12
Este es un sistema que, históricamente... Podemos ir a la historia de Mao en China. Lo más reciente que vimos que
15:20
Barack Obama dijo que quería modelar fue Venezuela con Chávez. Y lo miras ahora.
15:26
Era una gran economía y ahora la gente está peleando en las calles por comida. Esto es lo que sucede cuando la justicia social entra, es que llegan, traen marxismo, y las personas que luchan por ello, que dicen que están opresas, se convierten en las personas que realmente se dan cuenta de lo que es la verdadera opresión.
15:43
Porque los que tienen poder solo lo usan para obtener más poder y cortar a cualquiera que esté en oposición a ellos.
15:51
Ahora, en América han tenido un tiempo muy, muy difícil traer esto. ¿Por qué?
15:57
Porque cuando miras a estos otros países como China, como Cuba, como Rusia, como
16:02
Venezuela, donde el marxismo ha entrado, han sido capaces de criticar la idea de la clase rica contra la clase trabajadora.
16:13
América no tenía eso. Ese fue el experimento en América. Si la gente no sabe su historia, eso es lo que hace diferente a
16:21
América. Fueron construidos donde todos empiezan en la misma parte de esa línea de comienzo.
16:27
Y ahora es tu turno de llegar tan lejos como puedas. Sin embargo, no hay nada que te limite, no hay una clase de nobilidad o algo así que te detiene de lograr lo máximo que eres capaz o deseando.
16:41
Puedes ser más capaz, pero no quieres trabajar duro. Bien, no vas tan lejos. Esa es tu elección.
16:47
Y así es como ha funcionado América. Así que han hecho muchos intentos. Lo que acabaron haciendo fue lo que empezó realmente en la teología de liberación negra.
16:56
Sé que voy un poco lejos en la historia, pero se convierte en importante. La teología de liberación negra empezó en los 60.
17:05
El Dr. Cohn es el más conocido. Básicamente propone argumentos en los que va a decir que los blancos no se dan cuenta de que son racistas.
17:17
Son racistas y no lo reconocen. Todo se basa en el hecho de que hay racismo social.
17:25
Y esto es lo que se convierte en teoría de racismo crítico. Ahora, voy a definir esto correctamente o laborarlo correctamente como teoría de racismo crítico, porque eso es lo que es.
17:36
Es racismo. Lo que hace es la idea de que todo se basa en la razón.
17:44
Así que hay una clase opresa. Los negros en América son supuestamente opresos.
17:49
Ahora, estoy diciendo supuestamente por una razón. ¿Por qué? Porque cuando lees al Dr. Cohn, lo que vas a ver es que todavía está luchando en los 60.
17:57
Todavía está luchando para que los negros sean tratados como subhumanos. Los negros no están permitidos a votar.
18:05
Y aún así lo eran. Empezó en los 60, pero está bien incluso en los 70. Los negros eran permitidos a votar entonces.
18:12
Las cuestiones que están luchando son cuestiones que ya han sido resolvidas. Están luchando contra la segregación.
18:19
Pero eso ha sido detenido. Aún así, todavía están luchando contra esas cuestiones. Y así, lo que acabas de ver es que la teoría de la razón crítica es...
18:29
Puedo referirme a eso como CTR, o teoría de la razón crítica. Lo que ves con ello es que es la idea de que en realidad son los racistas.
18:37
Ven la razón en todo. Así que si eres blanco y dices que no eres racista, eso solo muestra que es sistémico.
18:45
Es sistémico porque ni siquiera te reconoces como racista. Han redefinido la palabra racismo.
18:53
Donde racismo históricamente ha sido definido como... Tienes gente que está mirando a otro grupo de gente con prejuicios contra ellos por el color de su piel o algunas características que tienen.
19:07
Como dije, mi esposa es asiana, así que ella va a tener un aspecto asiático. Estás agrupando a la gente por el aspecto que tienen.
19:14
Ahora, bíblicamente, solo hay una raza humana. Así que no hay racistas.
19:20
Científicamente, la diferencia más grande entre nosotros genéticamente es 0 .092%.
19:29
No somos muy diferentes. No hay una raza excepcional a la raza humana.
19:37
Ahora, bíblicamente, hay la raza salvada y la raza salvada, y eso es todo. Entonces, cuando miramos al racismo, vemos que ha cambiado en una definición en la que hoy en día la gente que es negra dirá que no puede ser racista porque está oprimida.
19:53
Y como lo mencionaste, la clave con esto es la idea de la opresión. Todos ustedes que nos están escuchando ahora, piensen en su infancia.
20:04
Pueden encontrar un momento en el que han sido oprimidos por alguien. Crecí judeo en un barrio muy católico.
20:12
Teníamos todo tipo de cosas que nos marcarían porque éramos una de las pocas familias judeas en el barrio.
20:22
Yo iba a la escuela y me escogían. ¿Era esa la opresión? Sí. ¿Pero qué hacen con eso?
20:31
¿Cómo me entrenan mis padres con eso? Bueno, me entrenan a decir que esto es parte de la vida.
20:38
Déjenlos hacer que sean más fuertes, sobrepasen eso. Sólo sean más inteligentes que ellos. Tengan mejores grados en la escuela.
20:44
Tengan un mejor trabajo que ellos. No dejen que te detengan. Eso no es lo que el CRT enseña.
20:50
Lo que enseña es que deberías poner tus manos en el aire y depender del gobierno para tomar de otros que han trabajado duro para darles a ti porque de alguna manera es injusto.
21:00
Así que eso nos lleva a... Una última palabra que quiero usar en esta parte es interseccionalidad.
21:08
Esto es algo que vas a escuchar mucho también. La interseccionalidad es esta idea de que tienes grupos desavantajados y cada uno de esos grupos desavantajados existe.
21:19
Y esos grupos de personas que son, ya sea el color de piel, lo vemos con el género, personas que dicen, yo podría ser biológicamente un hombre, pero en realidad soy una mujer, nacionalidad, discapacidad, sexualidad, todas estas cosas diferentes.
21:36
Si eres una persona negra, tienes un punto de interseccionalidad. Si eres una mujer negra, tienes dos.
21:42
Si eres una mujer negra que es una lesbiana, tienes tres. Esa es la idea de esto, decir que cuanto más puntos de interseccionalidad tienes, cuanto más derecho tienes para hablar sobre el tema de ser oprimidos.
21:56
Y eso es lo que ves en esta última elección política. Todos están tratando de arreglar cómo son más oprimidos que los demás, al menos en el partido demócrata.
22:06
Todos están tratando de mostrar que son más de una clase oprimida que los demás.
22:15
Y creo que es gracioso que, ¿qué acabaron votando por? El viejo hombre blanco. La cosa que están tratando de decir que no quieren.
22:23
Solo estoy diciendo, criticaron a los republicanos, porque los republicanos tenían a Trump, un viejo hombre blanco, ¿y qué hicieron con un viejo hombre blanco?
22:30
Cuando tenían a todos, tenían a negros y homosexuales y todo, pero acabaron ignorando todo eso.
22:38
Estos son los términos que hablaremos. Justicia social, teoría de racismo crítico, interseccionalidad, vas a escuchar esos términos.
22:44
El término que todos van hacia, de lo que todo esto es sobre, es una perspectiva del mundo conocida como marxismo, porque eso es lo que lleva hacia.
22:52
Sí, y creo que es bueno que lo identificamos de inmediato y dieron las definiciones.
22:58
Y lo que estoy encontrando interesante es que la sociedad está cambiando las definiciones, y así una definición puede sonar buena, pero está cambiando, así que no significa lo mismo que antes.
23:09
Y he aprendido que necesito mantener mi diccionario viejo. Así que si estás escuchando esto, necesitas tener un diccionario viejo, porque si miras en
23:17
Google una definición, por ejemplo, casamiento, y luego miras en el diccionario de Webster que tienes en casa, no van a decir la misma cosa.
23:25
Y eso es lo que es. Es por eso que necesitamos estar claros en nuestros términos antes de entrar en esto. Y no sé si has notado eso,
23:31
Andrew, pero lo he notado. He buscado algunas palabras diferentes, y es sorprendente. Y creo que eso es por eso, y están tratando de jugar con nuestra lengua para hacernos sentir mal o sentir culpables de que no estamos de acuerdo con ellos, porque, ¿cómo puedes no estar de acuerdo con la justicia?
23:48
Bueno, tu definición es diferente de mi definición, o la definición vieja, ¿verdad? O la definición bíblica.
23:54
Así que eso es lo importante. Y otra cosa que es importante saber es, y estoy segura de que
24:00
Andrew es el mismo, no nos gusta el racismo. Os odiamos el racismo. ¿Existe el racismo en
24:05
América? Sí. Pero la teoría de la raza crítica es algo completamente diferente. Es una teoría racista, y es una perspectiva mundial.
24:15
Y así que eso es lo que estamos, eso es lo que estamos, un poco, rechazando hoy. Y así, y como dijiste, cuando se trata de la interseccionalidad, esencialmente tendría un punto, porque soy una mujer, así que podría hablar de cosas de mujeres, ¿verdad?
24:28
No, no lo harías. No, no lo harías. Eres cristiano, y como cristiano, te pierdes todos los puntos.
24:35
Eso es cierto. Eso es cierto. Eres blanco, te pierdes todos los puntos como cristiano, porque los cristianos son los últimos opresores en este sistema.
24:43
Eso es cierto. Hablaremos de por qué después. Sí, vamos a hablar de eso, vamos a hablar sobre CRT y la iglesia también.
24:50
Pero una cosa que creo que es interesante, y esto viene con el cambio de definiciones, es que realmente, cuando escuchas, yo no miro la noticia, y soy un maestro de periodismo.
25:00
Me encantó estar en la noticia, ¿verdad? Esa es mi cosa. Odié la negatividad de eso, pero me encantó tener una buena historia.
25:07
Pero ha sido torcida. No es lo mismo que solía ser, y no quiero toda esa mierda en mi mente, pero los medios hoy en día te hacen sentir que si no estás bien con lo que está pasando, entonces eres un racista, o estás al otro lado, porque ahora hay lados, que es realmente ridículo, porque no solía ser así.
25:28
Pero, ¿por qué es que, ¿cómo puede ser tan torcido? Y los medios haciendo que suene como una buena cosa, ¿cómo cambiamos la lengua para nosotros mismos, para saber, bien, esto es lo que dicen, pero eso no es lo que somos, esto es, nos están convirtiendo en algo que no somos?
25:49
Sabes, había un libro escrito en 1948, llamado 1984. Algunos de nosotros tuvimos que leerlo en la escuela, y estoy seguro de que no tienen eso como leer más.
25:59
Pero, si lees ese libro, es muy interesante, porque el personaje principal, su trabajo fue ir a través de todos los recortes históricos, cuando cambian las definiciones de palabras, y ir a través de toda la historia para cambiar todo.
26:12
Y la idea es que los que controlan el pasado, controlan el futuro. Y esa fue la una de las cosas, cuando leí ese libro, es como, un montón de eso, yo podía ir, sí, podía ver estas cosas sucediendo en el futuro, pero eso, yo era como, no podemos, nunca podemos llegar a un punto en el que las personas pueden simplemente cambiar las definiciones, y todos aceptarían eso.
26:29
Y ahora vamos, bueno, mira lo que son un chico y una chica. Quiero decir, estas son términos biológicos, quiero decir, ¿no deberíamos seguir la ciencia?
26:38
Ahora, podrías tener problemas por llamar a alguien que es biológicamente masculino, a una mujer.
26:46
Como si no lo llamas a una mujer, y se identifica como una mujer. Podrías tener problemas, porque las definiciones han cambiado completamente, y están cambiando rápidamente.
26:55
Cambiando en una base muy rápida. Y así, lees ese libro y dices, esto es lo que es.
27:02
La habilidad de controlar la lengua, porque lo que sucede en esto, lo que estás viendo ahora mismo, es que cualquiera que no se alinee con esto, está siendo llamado racista.
27:14
Tuvimos cuatro años de Trump siendo llamado racista, y yo le preguntaría a la gente, ¿qué ha hecho para ser racista?
27:20
Como, déjame algunas de sus políticas. Quiero decir, cuando solo miras los recortes de votación, él dobló, obtuvo más votos negros en su primera elección que cualquier otro republicano, y lo dobló en la segunda.
27:34
¿Cómo puede ser eso, si es tan racista? Lo mismo con el voto hispano. ¿Qué está pasando?
27:40
Bueno, la definición de racismo es lo que cambia. Así que ahora, si tienes, como si tuvieras dinero, entonces eres racista, porque no se trata más de prejudicio contra el color de la piel.
27:53
Ahora se trata de el hecho de que, si la gente se siente opresa, literalmente tienes a los chicos en la
28:01
NBA haciendo millones, decenas de millones de dólares, y están sentados y están diciendo, bueno, no vamos a, ¿sabes?
28:08
platicar de legiones porque, América es tan racista, ¿sabes? Y estamos tan opresos.
28:14
Y estoy mirando a ellos y digo, estás opresa. Si realmente crees en esto, no deberías estar haciendo decenas de millones de dólares, deberías darlo.
28:21
Esta es la cosa que siempre encuentro increíble con las personas que están empujando esto. Son las menos probables de dar a la charita.
28:29
Daban hacia su agenda, pero no daban hacia la charita. Si les dieran tanto dinero como hacen hacia esta agenda, hacia la charita, tal vez termináramos algunos de estos, la pobreza.
28:41
Pero la realidad es que hay un motivo proporcional para lo que voy a referir como una falta de integridad en la lengua.
28:50
Ahora, uso ese término cuando se trata de definir cultos, pero es la misma medida. La razón por la cual hay una falta de integridad en la lengua es porque mantiene el control sobre las personas.
29:00
Puedes redefinir cosas, romper cosas, para que siempre estés a la derecha y todo el mundo siempre está en el mal. Eso te mantiene, puedes siempre jugar a la víctima en esto, puedes siempre decir que alguien más está mal, y lo que estás tratando de hacer es ponerles en la espalda para sentir que tienen que ser defensivos.
29:16
Y es por eso que cuando, como has dicho, ellos te dicen que no deberías estar contra la justicia, ¿verdad?
29:23
¿Qué es lo que inmediatamente hace a la persona? Ahora estoy defensivo. Bueno, la realidad es que no hagas eso, no falles por ese truco.
29:32
Cuando ellos dicen que no estás contra la justicia, ¿estás? No, no estoy contra la justicia. Soy todo por
29:37
Dios, justicia justa en la Tierra. De hecho, no puedes saber qué es la justicia fuera de la naturaleza de
29:44
Dios. Lo que quieren hacer es quitar a Dios de esto, pero, ¿cómo sabes lo que es la justicia? ¿Qué es lo justo?
29:51
Lo obtenemos desde un estándar absoluto universal, la naturaleza de Dios. Una vez que quitas a
29:57
Dios de la imagen, ahora tienes un estándar que podemos cambiar. Y si pudiéramos cambiar el estándar, entonces lo que podemos hacer fácilmente es cambiarlo a lo que queramos para obtener lo que queremos hoy.
30:10
Esta es la razón por la que pasas por la historia, sé que no enseñan la historia en las escuelas ya, pero, si en realidad estudias la historia, esto es lo que acaba pasando antes de
30:20
Mao, Hitler, Lenin, Stalin, Chávez, todos ellos. ¿Qué viste?
30:27
Propaganda, acaban de poner propaganda y luego censurar para que no puedas tener nada más.
30:33
Bueno, CRT se utiliza para cerrar cualquier oposición. De hecho, en mi podcast
30:39
Rapport, hace un par de semanas yo actualmente miré un documento que la administración de
30:47
Biden publicó sobre su estrategia contra el terrorismo doméstico.
30:52
Y lees esto sobre cómo ¿sabes? cómo detener terrorismo doméstico violento y diríamos, bueno, eso es una buena cosa.
30:59
Pero la razón, y es un episodio más largo que normalmente tengo, normalmente hago una hora, esta fue de dos horas, por eso quería tomar el tiempo de ir a través de este documento, porque lo que objetan es a cualquiera que disagree con ellos.
31:10
Si piensas que los demócratas tienen un que con su gobierno es excesivo y excesivo, entonces eres un terrorista.
31:20
Si estás moviendo de algunas plataformas sociales a algo que está encriptado al final para que tu privacidad esté protegida, tú eres un terrorista asumido violento.
31:30
Si piensas que hubo fraude en la elección de 2020, eres un terrorista. Si piensas que no crees en todo lo que dicen sobre
31:37
COVID y las vacunas, puedes ser un terrorista violento. Por lo tanto, dicen que quieren trazar antes de que las personas se vuelvan violentas, y lo que están haciendo es usar el
31:48
CRT como el estándar para definir qué persona va a ser un terrorista violento.
31:54
Y una vez que te identifiquen, ahora dicen que tenemos que interrumpir su capacidad de hacer dinero o reclutar.
32:03
Y entonces, las iglesias, por ejemplo, dicen que todas las iglesias están enseñando la supremacía blanca.
32:09
Y dices, espera, incluso las iglesias afroamericanas? Sí, incluso las iglesias afroamericanas están supuestamente enseñando la supremacía blanca.
32:15
Eso te hace el grupo terrorista en este documento, y por lo tanto, van a necesitar interrumpir su capacidad de hacer dinero o reclutar.
32:23
Ahora, reclutar es lo que llamamos evangelizar, ¿verdad? Entonces, este es su objetivo.
32:28
Se lo han presentado. Y, Yo acabo de pasar por eso porque es muy asustador para ver qué está pasando en este país.
32:39
Este país fue basado en libertades, pero ahora tienes a un partido demócrata que, en mi opinión, se retiró de una acción.
32:46
¿Cómo lo hicieron? Dijeron que Trump iba a retirar de una acción. Y así, ellos siguen diciendo que la otra parte va a hacer lo que están haciendo.
32:54
Ahora mismo, están arguiendo que porque el 6 de enero, donde no había una sola arma encontrada y no una sola de las 500 personas que han sido arrestadas, no una sola de ellas está siendo encargado de insurrección.
33:06
No una sola. Pero supuestamente fue una insurrección que, ¿sabes? Puso a nuestra democracia en riesgo.
33:13
Y dicen que los republicanos y el CERD están atacando a la democracia. Y luego vas y miras a
33:18
Cuba y dices, espera un minuto, aquí es donde vemos el marxismo y el comunismo. ¿Y qué están haciendo los demócratas?
33:24
Están apoyando a los comunistas y son los republicanos que apoyan a los luchadores de libertad. Interesante.
33:31
¿Quién es realmente para la democracia? Ambos partidos dicen que son para la democracia en América. Uno dice que están luchando por ello en
33:38
América, pero están luchando por el comunismo en otros países. Porque una de las cosas que acabas de ver con las campañas de propaganda es que las palabras que dicen son sin sentido.
33:50
Tienes que ir a lo que dicen. Tienes que ir a las definiciones. Y eso es lo que ves ahora mismo es que la gente está subiendo a las escuelas en todo este país en toda la historia.
33:58
La gente está subiendo a sus escuelas y luchando contra el enseñamiento de la CRT. ¿Y qué están haciendo ahora?
34:04
Y todos los demócratas están diciendo que no estamos enseñando la teoría de la raza crítica. Eso es sólo legal. Eso no es lo que estamos enseñando.
34:11
No, no, no. Sí lo es. ¿Pero qué están haciendo? Se van a redefinir. Se van a cambiar el nombre para que...
34:19
No estamos enseñando la teoría de la raza crítica. Estamos enseñando algo más. Están ahora intentando decir que estamos apenas enseñando la historia.
34:27
Una revista de la historia. ¿Cierto? Así es como se juega este juego. Sí. Eso es tan cierto.
34:35
Y tengo otra entrevista que viene con alguien que está en una mesa de escuelas que ha estado luchando contra ello y lo ve por primera vez porque, honestamente, y esto es lo que vamos a hablar entonces, es que se ha infiltrado de las escuelas y estamos indoctrinando a nuestros hijos.
34:50
Ni siquiera me gusta usar esa palabra más porque de la definición de cosas diferentes y todo eso, estamos entrenando a nuestros hijos de una manera marxista y ni siquiera lo sabemos.
35:01
¿Y sabes por qué? Es porque no estamos dispuestos a entrar allí y luchar. No estamos dispuestos a entrar allí y ver lo que está pasando y leer lo que se está enseñando y ver si la historia está siendo enseñada correctamente.
35:11
Porque la cosa de la historia es que queremos aprender lo bueno y lo malo. Queremos recordar lo malo porque
35:17
América no está toda positiva. ¿Cierto? Hay cosas malas que suceden en América y necesitamos recordar eso. Pero hay cosas malas que sucedieron en toda la historia y podemos aprender de eso.
35:27
Pero si lo eras, entonces ahora estamos redefiniendo y cambiando la entidad del país.
35:36
Y eso es algo que es súper importante y apasionante para mí porque tengo tres niños jóvenes. Ahora, hemos estudiado nuestra carrera toda hasta ahora.
35:44
Tengo dos que se están mudando a una escuela de charter, pero te lo juro, entré y pregunté mis preguntas. Le dije, ¿estás enseñando la teoría de la raza crítica?
35:50
¿estás enseñando el aprendizaje social y emocional? ¿Qué estás haciendo con las mascarillas? Tuve todas mis conversaciones. ¿Cuáles son los baños? Y le dije, quiero saber quién es el profesor de
35:57
Historia, quiero saber quién es el profesor de Inglés. Le pregunto qué libros están leyendo y hice mi trabajo en casa.
36:03
Y la razón por la que lo hice es porque es muy importante lo que nuestros hijos están aprendiendo. Y es interesante porque la gente dice, oh, el marxismo no está aquí.
36:11
Y creo que la gente simplemente no entiende qué es el marxismo. Y eso es realmente el puente hacia el comunismo.
36:20
Es una piedra hacia ello. Y CRT es una piedra hacia el marxismo. Y no sé si puedes ayudarme a definir cómo
36:30
CRT juega hacia ello y cómo está entrando en ese marxismo. ¿Cómo lo vemos ahora?
36:36
Bueno, CRT es la idea de que hay una clase opresora y una clase opresora. Esto no es diferente de lo que el marxismo enseñará con el marxismo.
36:44
Hay una clase opresora y una clase opresora. En ambas hay los que tienen y los que no tienen.
36:50
Ambos son donde los que tienen opresan a los que no tienen. La idea de esto es que los que no tienen se levanten porque esos son los números.
36:59
Esos son las masas. Que ellos se levanten para luchar contra los que tienen y sacarlos de ellos.
37:05
Entonces, veámos esto en un ejemplo de China con Mao. Mao acaba de decir, viene y dice, no es justo que todos ustedes estén trabajando en las plantas y en la tierra, pero no pueden tenerla.
37:20
No pueden tenerla. La clase puede tenerla. Voten por mí y yo tomaré de los ricos y les daré la tierra.
37:30
Y ellos dicen, sí, sí, eso es lo que queremos. Queremos poder luchar por nuestras vidas. Queremos lo que ellos tienen. No se dan cuenta de que la gente, no todos son equipados a ejecutar una empresa.
37:41
Nunca me gustaría ser el CEO de una empresa de Fortune 500. Os odio la política de eso. Nunca me gustaría hacer eso.
37:47
No me gustaría ser un político. No es el modo en que no encontraría valor en hacer algo así.
37:53
Y así, algunas personas hacen elecciones de deseo, algunas no pueden físicamente poder hacer ciertos trabajos.
38:02
Y entonces, ¿qué hace Mao? Mao dice, te daré toda la tierra. Y así, lo saca de los ricos y lo da a los pobres.
38:08
Ah, todos están felices, ¿verdad? Bueno, no, porque no podían cuidar la tierra. Entonces, ¿qué sucede? No están produciendo.
38:14
Ahora no hay ricos cuidándolos, porque la manera era que los que tenían la tierra tuvieron la responsabilidad de cuidar a los que trabajaban en la tierra.
38:23
Bueno, ahora nadie los cuida. Bueno, las peleas se rompen. ¿Qué hace? Dice, bueno, tenemos que cuidar esto. Estamos sacando todas las armas, porque esas armas van a matar a la gente.
38:32
Una vez que lo hacen, ¿qué pasa? Ahora no hay nadie para luchar contra el gobierno que tiene todas las armas. Entonces, dice, bien, ahora vamos a tener que, ¿sabes?
38:39
Tomar toda la tierra de todos ustedes. Nosotros lo tomaremos como gobierno y le daremos, lo trabajaremos para nosotros y lo pagaremos.
38:46
¿Qué fue eso? Fue un transferir la tierra de los propietarios a el gobierno.
38:52
Ahora el gobierno tenía la tierra, el gobierno tenía el control con las armas. Hay ciertas cosas que al final quieren.
38:58
Quieren el medio, quieren el dinero, quieren los alimentos, quieren tu salud. Estas son las cosas que el gobierno controla.
39:05
Cuando controlan eso, pueden forzarles a hacer lo que quieran. Y así, la forma en que la teoría de la raza crítica termina de funcionar aquí, es que funciona de la idea de que hay una clase opresora opresora.
39:17
Si pudiéramos simplemente tomar de esos conservadores malos que parecen tener todo, lo que es realmente interesante porque ahora mismo los ricos del mundo son todos guerreros de justicia social.
39:28
Pero ignoran eso. Quiero decir, Bezo y Steven Jobs y todos estos chicos, no son conservadores, no son el partido republicano, ¿verdad?
39:36
Que es lo que todos siempre piensan como el partido de los ricos. Bueno, eso cambió. El partido de los ricos es actualmente los demócratas.
39:43
El partido de las clases opresoras es ahora los republicanos. Ha habido ese cambio. Y así, la gente no reconoce que ese cambio sucedió.
39:51
¿Por qué sucedió ese cambio? Porque quieren controlar. Y así es como usan la teoría de racismo crítico para controlar a la gente.
39:59
Y están viendo esto, chicos, piensen en su trabajo, piensen en cuando van a trabajar, ¿sienten?
40:06
¿Tienen la libertad de hablar contra las protestas de Black Lives Matter? ¿Sienten que pueden hablar libremente de sus vistas cristianas en el trabajo?
40:19
¿Sienten en la plaza pública que si hubieras de hablar contra lo que llamamos
40:26
CRT, la justicia social en la que Black Lives Matter es un ejemplo?
40:33
Y por cierto, los organizadores son trainados marxistas por su propia admisión. Y entonces, ¿qué ven que están haciendo con el dinero?
40:39
No lo están dando a los individuos. Todas estas organizaciones de los estados BLM están acusando al nacional.
40:45
¿Por qué? Porque no pueden ganar dinero. Oh, porque todos los fundadores lo están gastando por sí mismos. ¿Dónde lo gastaron todos?
40:50
Lo gastaron en la elección de Joe Biden. De hecho, antes de la elección, si fuiste a la página web de
40:56
Antifa y fuiste a donar a ellos, te enviaron directamente a la campaña de
41:01
Joe Biden. Entonces, no puedes decir que esto no está ligado a uno a otro. Están usando, usan esto para ser electos y para sacar de una acción.
41:11
Y lo que acabamos de ver es que no están haciendo nada para las personas a las que se acusan de trabajar.
41:17
Y muchas personas se están despertando a eso. Pero van a usar esto para obtener el control.
41:23
Eso es lo que es todo. Cierto. Es una estrategia. Eso es exactamente lo que hacen. Saben exactamente lo que hacen.
41:30
Y es un ataque contra la América cristiana. Es un ataque contra valores y morales y una sociedad libre.
41:40
Y porque quieren el control. Y es... Es asustador.
41:46
Porque muchas veces nos llaman teóricos de conspiración. Oh, no, esto no está sucediendo.
41:51
Eso no es cierto. Estás lleno de eso. Todas esas cosas. Pero cuando realmente lo miras y ves cómo va el camino y los pequeños pasos que están tomando, realmente ves que es a donde vamos si no hacemos algo sobre eso.
42:05
Nos dirigimos hacia una sociedad Mao. Un comunismo chino. Y algunos del
42:12
Partido Democrático estarían contentos con eso. Lo que yo no entiendo. Pero es verdad. Ahora yo sé que vamos a hablar un poco sobre esto en la forma de los nazis en
42:25
Alemania. Porque sé que te creste judeo y te entrenaste en escuelas hebras para identificar los signos de otro holocausto.
42:33
Y sé que algo de lo que has visto allí es lo que estás viendo aquí. Y te gustaría compartir y expandir un poco sobre eso.
42:41
Porque sé que algunas personas han sido asesinadas por decir que son nazis que vienen a
42:47
América, ¿verdad? Pero la razón por la que están siendo asesinados es porque necesitamos cerrarlos.
42:54
¿Verdad? Así que... Sí, es interesante. Puedes llamar a Trump un nazi todo el día, pero no puedes llamar a los que están practicando lo mismo que los nazis.
43:03
No puedes llamar a eso. Eso es mal. Es increíble, el doble estándar. Entonces, crecí en la escuela de
43:09
Hebreos. Para los que no lo saben, en la escuela de Hebreos ibas, ibas tres veces a la semana y luego, el sábado, aprendíamos
43:16
Hebreo. Pero más que eso, aprendíamos la tradición judía, el background judío. Aprendíamos a ser una generación después del holocausto.
43:24
Estábamos entrenados a esperar otro holocausto. Estábamos aprendiendo. Y durante años, he tenido mi programa de
43:30
Apologex Live en el que tendría a los ateístas a venir y yo hablaría de esto. Y ellos dirían, ah, estás haciendo cosas.
43:37
Estaba hablando en una iglesia en Ohio y alguien me dijo, tú estabas aquí cuatro o cinco años atrás y dijiste, va a haber otro holocausto, pero no va a ser con la gente judía, va a ser con los cristianos.
43:45
¿Aún crees en eso? Mi respuesta fue, ¿has visto la noticia? Y él me decía, sí, por eso lo estaba pensando. Estabas muy antes de la hora.
43:52
La realidad es que hay ciertas cosas que vas a ver. Una de las cosas que los nazis hicieron temprano, empezaron su propaganda.
44:01
Ellos tenían, ya sabes, tal vez has oído hablar de la noche de los longos cuchillos. La noche de los longos cuchillos fue donde tuviste a un persona judía, lo mató a un nazi de alto nivel.
44:14
Acabaron teniendo un momento en el que ellos, bueno, ellos empezaron y planearon. Ellos lo hicieron sonar como
44:21
Kristallnacht, que fue la noche en la que todos iban a buscar los negocios judíos. Ellos lo hicieron sonar como si eso fuera algo que simplemente apareciera, como una cosa de base.
44:29
No, no fue planeado, fue en realidad dos diferentes personas en el centro círculo de Hitler que estaban planeando el problema judío.
44:37
Bueno, ellos tenían planes, ellos estratégizaban cómo hacerlo y cuando te pones en el oficio como
44:44
Hitler basándose en el culo, en este caso de los judíos, cuando te pones en el poder te quedas en el poder.
44:51
Entonces Hitler tuvo que seguir amantándolo. No creo que él tenía planes cuando se volvió a oficinar de los campos de concentración, pero iba a perder el poder si no lo mantuviera porque entonces podría haber un incendio.
45:06
La cosa que unía a su base se centraba en un grupo de personas que podían culpar. ¿Qué culparían?
45:12
Que los juegos tenían dinero. Entonces, ¿qué se volvió? Bueno, todos los juegos tuvieron que salir del oficio público.
45:18
No podían ser maestros donde les enseñara la siguiente generación. No podían ser juegos o abogados donde pudieran instituir la ley.
45:25
Ahora lo ves en América con los cristianos. Si te acuerdas, hace un tiempo, Bernie Sanders argumentaba que cuando estaban antes del
45:35
Senado para aceptar a alguien para el oficio público, esta persona, como cristiana, le dijo, porque de tus valores, porque piensas que estás equivocado, estás bien y los musulmanes están equivocados, no estás adecuado para servir en el oficio público.
45:51
Mi respuesta a Bernie Sanders sería, pero los musulmanes piensan que están bien y yo estoy equivocado. Simple. Simple lógica.
46:00
Pero lo que ellos quieren es que los cristianos salgan de cualquier influencia que afecte a la siguiente generación o puedan afectar las leyes.
46:09
Quieren que los cristianos salgan del oficio público. Entonces, quieren, y lo escuchas ahora, el argumento es para que los cristianos mantengan su cristianidad en la iglesia.
46:19
¿Verdad? Es por eso que no quieren que las iglesias puedan reunirse y reunirse ahora mismo. Estás viendo en
46:25
Canadá donde los pastores están siendo arrestados por tener una iglesia. Por cierto, la iglesia, la terma griega que usamos es, por definición, una reunión.
46:37
Originalmente era una reunión de gente para votar, pero ha cambiado con el tiempo. En mi libro, ¿qué creemos?
46:43
Defino a la iglesia como si fuera más específica a lo largo de los siglos, pero la iglesia es una reunión de gente para la oración de
46:51
Dios. No puedes hacer la iglesia en casa. No puedes hacer la iglesia en Zoom. La iglesia, por definición, significa reunirse juntos.
47:00
Y así, quieren poner un paso a eso. Su estrategia en contra del terrorismo es romper, va a ser romper las iglesias.
47:07
Va a ser poder parar. ¿Por qué? Porque, al igual que en Alemania nazi, la razón por la que iban a buscar cristianos, al igual que a los juegos, es porque tenemos un estándar absoluto de bien y mal.
47:20
No aceptamos los cambios definitivos de cosas. Y porque no aceptamos estos cambios definitivos, vamos a, como estabas diciendo, vas a volver a un diccionario.
47:30
Tienes que ir a un diccionario antiguo. Vas a los que están en línea. Están cambiando los términos de izquierda y derecha. Y así, tenemos que, vamos a decir, no, hay un estándar que es absoluto.
47:42
No cambia con la cultura. Bueno, eso va contra todo lo que quieren hacer. Entonces, ¿qué tienen que hacer?
47:49
Tienen que silenciar a esas personas. George Soros, supuestamente, está financiando la
47:59
Convención de los Baptistas del Sur, que está empezando a caer, y escucharás ese término bien.
48:04
Cuando hablamos de caer, es la idea de que la gente se levantó a esta teoría de racismo crítico. Se levantó al hecho de que son racistas o están siendo opresos por su raza.
48:16
Y, ¿sabes qué? ¿Por qué George Soros financió una organización de personas? Bueno, ahora ves por qué. Él está empujando por el marxismo.
48:23
Alguien a quien creerías, George Soros, que vivió toda la historia del nazismo, de la matriz, oh, por cierto, él era el nazi.
48:33
Él era un chico judío que fue con los nazis para intentar sobrevivir. ¿Quieres hablar del nazi?
48:38
Aquí está. Y él puede financiar todo esto. Ahora, si piensas en todo el dinero que
48:44
George Soros ha pagado para empujar esta perspectiva del mundo, si solo le hubiera dado eso a la gente, eso habría elevado la barra de lo que es la pobreza.
48:55
No terminaría la pobreza, porque la realidad es que una de las cosas que vas a ver con la teoría de racismo crítico, al igual que con el nazismo y todo lo que vemos con el marxismo, es un objetivo inalcanzable.
49:09
Hablamos de la teoría de racismo crítico. ¿Cuándo termina? Nunca. Porque no puedes parar de disculpar por tu racismo de ser blanco.
49:19
Ahora, mi familia, nunca teníamos esclavos. Venimos de Rusia y Romania. Nunca teníamos esclavos.
49:27
En realidad, si piensas en esto, la idea es que todos los blancos son racistas, y aun así, eran los blancos del norte que lucharon por la libertad de los blancos del sur.
49:39
Y aun así, eran racistas. Y aun así, todo lo que el sistema está construyendo es supuestamente racismo.
49:48
Y lo que dicen es que toda la estructura tiene que ser derramada y reconstruida. Por eso están derramando los monumentos. Por eso están derramando cualquier cosa que puedan decir.
49:56
Incluso alguien que luchó por el abolicionismo de la esclavitud, sus estatuas fueron derramadas porque representan el racismo.
50:05
La gente que luchó por la libertad de los blancos. Así es como se termina.
50:11
No hay razón con esto. No hay fin a esto. El objetivo final nunca será logrado hasta que tengan poder completo.
50:23
los que están empujando por Black Lives Matter y esto, piensan que su objetivo final será la supremacía de los blancos.
50:31
Eso nunca será logrado. Porque los blancos que en realidad tienen poder, que están usando, si entienden, si estudian la historia, sabrán este término, idiotas útiles, que es el término que se usó para el marxismo.
50:44
Son las masas que son útiles para aquellos que quieren tener poder. Son útiles a ellos porque son idiotas, porque no saben mucho, no saben lo que realmente está pasando.
50:56
Y por eso pueden usarlos. Eso es lo que está pasando. Están usando a los negros en
51:05
América con Black Lives Matter para empujar a ser las masas para luchar por su control.
51:13
Ese es su objetivo final. Que tengan control completo y entonces todos... Entonces en
51:18
América todos entenderán lo que es la verdadera opresión. Muchas gracias por acompañarme hoy.
51:26
Tuve un buen tiempo y espero que lo hayas tenido también. Antes de irnos, asegúrate de suscribirte al podcast en tu plataforma de escucha favorita si aún no lo has hecho.
51:34
Esto hará que tengas acceso a todos los próximos episodios para que no te pierdas ninguno de ellos. Si resonaste con este episodio, por favor considera dejar un review en iTunes o
51:42
Spotify, ya que los reviews son una parte importante de la creación de este podcast. Si tienes amigos o familiares que piensas que disfrutarían de este podcast, asegúrate de tomar una foto y compartirla con ellos.
51:52
Y si no eres parte de la comunidad online de Mindful Mamas, considera unirte. Es una comunidad construida para proporcionar apoyo, pensamiento y alivio mientras desarrollas tu donación, vives con intención y sigues buscando tus mayores objetivos.
52:06
Por Dios. Visita www .redhotmindset .com para ver las noticias y encontrar el enlace para unirte a la comunidad.
52:14
Espero que me acompañes en cada episodio porque sé que saldrás más fuerte. Eso es todo por ahora.
52:20
Hablare con ustedes pronto. ¡Adiós, ganador! ¿Estás cansado de zapatillas que van a la pared o cada par de años se oyen mal?
52:33
¿Qué vas a hacer con ellos? No puedes lavarlos porque ruinan el zapatillo. No quedan en la misma forma.
52:39
Bueno, MiPillow es la respuesta. Compra un MiPillow. Estos son zapatillos premiosos que nunca van a la pared.
52:47
Puedes lavarlos tantas veces como quieras y lo mejor de todo, son hechos aquí en Estados Unidos.
52:54
Visita MiPillow .com, haz clic en los escuchadores de radio y utiliza el código promo SFE que significa o puedes llamar
53:07
Eso es y utiliza el código promo
53:14
SFE. Descubra la riqueza histórica y diversa de
53:22
Nueva Jersey. Desde los reenactamientos coloniales y la arquitectura victoriana, desplazamientos científicos a la red subterránea.
53:30
Somos el cruce de la Revolución Americana. Nación de la imagen de la moción y hogar de la más antigua luna en los
53:36
Estados Unidos. Explora nuestros museos históricos, mira maravillas marítimas y viaja a itinerarios incómodos.
53:43
Aprende más en visita .nj .org. Ok, la segunda ronda.
53:50
Nombra algo que no sea aburrido. ¿Una lavandería? ¡Oh, un club de libros! ¿Un computador solitario?
53:59
Ah, lo siento. Estábamos buscando Chumba Casino. ¡Eso es!
54:05
ChumbaCasino .com tiene más de 100 juegos de estilo de casino. Acompáñanos hoy y juguen gratis para que tengas la oportunidad de ganar algunos premios serios.